Friday, October 23, 2009

“Niña fantasma” en un colegio de Villa Mercedes, San Luis - Argentina



Fuente: TN Noticias, Diario Primera Plana Mundial

Desde el día Martes 13, Villa Mercedes ya no es la misma, su calma fue perturbada por la extraña aparición de una niña fantasma, que fue fotografiada por una maestra en el salón de actos de una escuela detrás de un grupo de alumnos.

El insólito episodio sucedió en la Escuela Normal de Villa Mercedes, San Luis, y la imagen corresponde a una jornada sobre seguridad, que ofreció la inspectora de la comisaría octava de esa ciudad, Gladys Pérez y docentes, realizada en el salón del mencionado establecimiento.

Una de las maestras, decidió fotografiar el evento y al descargar en la PC, las imágenes obtenidas con su cámara digital, pudo observar la imagen una niña, sentada en el fondo de la sala y muy apartada del resto de sus compañeros, y que ninguno de los asistentes habían visto en la reunión.

Confundida se la mostró a sus compañeros docentes, todos concluyeron que no había participado de la reunión, ninguno la reconoció, ni la consideraban alumna regular del colegio. Todos sostenían que nunca había asistido físicamente al colegio y que no tenían datos filia torios ni registros de la pequeña, aseguraron las autoridades.

“Mucha gente ha visto la fotografía. Llama la atención. Es como una figura desdibujada que está sentada en el lugar del acto. Algunos aseguran que es el fantasma de la sala de actos”, informo a Cadena 3 Daniela Rivas, directora de la Escuela Normal de Villa Mercedes.

Para ahondar mas el misterio, al Profesor Gaston Aseff, hizo estudiar la fotografía por sus colaboradores, especializados en el tratamiento de imágenes y detección de Fakes, y concluyo que la evidencia presentada es una fotografía que no fue trucada, ni alterada ni manipulada digitalmente.

Aseguran que hay fantasmas en el Centro Cívico de San Juan - Argentina

Fuente: Cadena 3
Puertas que se abren, mujeres que aparecen y desaparecen mantienen en vilo al personal de limpieza que en horas de la noche trabaja en el Centro Cívico de San Juan.

Algunos aseguran haber visto una mujer obesa vestida de blanco, otros dicen que las puertas se abren y se cierran de pronto.

En el lugar existen cientos de cámaras de seguridad y ninguna registró nada.

José Cárcamo, es el encargado de los serenos y habló con Cadena 3 sobre este extraño fenómeno.

"Nunca me llegó una historia como la que leí hoy en el diario", dijo Cárcamo.

"En el ambiente de los empleados nunca escuché una historia que a mí me haya llegado clara de alguna circunstancias de accidentes o suicidios", indicó el trabajador.

Respecto a las puertas, Cárcamo explicó que al tratarse de un edificio inteligente, "hay presurización interna del edificio, que es capaz de movilizar las puertas".

"Incluso hay gente ha visto salir hasta un perro negro del ascensor, pero a veces se meten perros que los sacamos dándoles galletitas", explicó el encargado de los serenos.

Una de las historias más escalofriantes es la que relató una joven trabajadora, que dijo que vio una mujer lista para ingresar al ascensor en momentos en que la muchacha se encontraba limpiando el cubículo.

La trabajadora dijo que cuando se dio vuelta para decirle que no podía ingresar, repentinamente la mujer desapareció.

Hay quienes aseguran que tienen filmaciones con celulares en las que se observa que las pesadas puertas del edificio se abren y cierran solas, aún cuando no hay corriente de aire.

El personal no dejó de ir a trabajar y hasta ahora nadie pidió cambio de horario. Hasta no probar lo contrario, los fantasmas son parte de la leyenda urbana de San Juan.