Wednesday, November 26, 2008

Fotografían un supuesto OVNI en Concordia - Argentina

Fuentes: Infobae. Rosario3, El Heraldo
La imagen fue tomada en el centro de la localidad entrerriana.
Un turista aseguró haber fotografiado sobre la cúpula de la Catedral de San Antonio de Padua, ubicada en el centro de esa ciudad un Objeto Volador No Identificado (OVNI), que segundos después desapareció, mientras visitaba la ciudad entrerriana de Concordia.

El episodio es el segundo de las mismas características ocurrido en territorio entrerriano en la misma semana, cuando un hombre también captó un objeto extraño en el momento en el que tomaba la fotografía de su hija adolescente.La imagen fue tomada el mediodía del viernes, con una notebook que tiene incorporada una cámara fotográfica, desde el centro de la Plaza 25 de Mayo, de Concordia, la segunda en importancia de la provincia.

En la captura, que fue difundida por el diario local El Heraldo, se ve un objeto grisáceo entre las dos "puntas" de la Catedral, que se ubica frente a la plaza principal de esa ciudad situada al noreste del territorio entrerriano. Asimismo, en otra fotografía captada segundos después, el objeto ya no aparece en la imagen, lo que fue interpretado por el autor como un indicio de que se movía a gran velocidad.

La simultaneidad de ambas fotografías se ve reforzada por el reloj que se ubica en una de las torres de la Catedral, ya que en ambas imágenes las agujas marcan el mismo minuto, las 11:45 de la mañana.

Si bien en Concordia no se había difundido un fenómeno semejante, en la cercana ciudad uruguaya de Salto, los lugareños hablan de la existencia de un "ovnídromo", por los constantes reportes sobre apariciones de objetos desconocidos en el cielo.

En tanto, el episodio ocurrido en Paraná se produjo el 21 de octubre pasado cuando un hombre llamado Miguel Ángel Osuna tomaba fotografías de su hija de 15 años en el Parque Urquiza, de la ciudad de Paraná. Cuando Osuna llevó el archivo de la imagen de una casa de fotografía para ampliarla, el empleado del local notó la presencia de un objeto alargado que parecía moverse velozmente.

Tuesday, November 04, 2008

Masiva visita de OVNIS dejó su huella en Salta - Argentina

Fuente Diario Popular y Radio Salta
Según el relato de los testigos, el episodio tuvo dos facetas: la primera, consistente en un festival de luces procedentes del cielo que conformaron un auténtico show en la oscuridad de la noche, y la segunda, con las extrañas marcas aparecidas en la mañana siguiente en los trigales donde tuvo lugar aquella manifestación lumínica.
Muchos de los testigos que alarmados por el espectáculo quisieron comunicarse vía celular con la seccional policial de Chicoana, vieron imposibilitado ese intento porque los aparatos de los abonados a ese servicio radicados en la zona quedaron sin señal hasta que cesaron las luces.
El presidente de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO), Luis Burgos, advirtió que de confirmarse todas las variables del hecho que causó conmoción en esa localidad del Valle de Lerma, distante unos 45 kilómetros de la capital salteña, se estaría en presencia de una versión autóctona de los famosos agrogramas del sur de Inglaterra o de los campos de Nasca, en Perú.
Burgos dijo que de confirmarse los hechos de Chocoana, “estaríamos frente a un caso realmente extraordinario” emparentado, apuntó, “con los nidos de platillos oportunamente registrados en zonas cerealeras del noroeste de Buenos Aires y sur de Santa Fe y Córdoba”, sino con algo de mayor trascendencia.
Es que Burgos relacionó esas huellas geométricas y de un metro de profundidad con los agrogramas de las campiñas del sur de Inglaterra, donde desde mediados de los 80 comenzaron a registrarse una sucesión de dibujos en campos de cereales, atribuidos a la acción de inteligencias de otros mundos.
Pasen y vean
“Esos casos en Gran Bretaña evidencian una geometría colosal” indicó Burgos para quien esas huellas configuran “manifestaciones cada vez más extraordinarias” que, salvando las distancias, podrían significar el desembarco en Argentina del fenómeno de los agrogramas extraterrestres.
Sin embargo, la propia intendencia local anticipó que dará participación a los investigadores que quieran profundizar en torno a las marcas geométricas encontradas en los campos situados, para colmo, en los extremos de un triángulo imaginario cuyos puntos están distanciados aproximadamente unos diez kilómetros uno de los otros.
Las marcas, de las que se logra tener una mejor perspectiva si se las observa desde lo alto, aparecieron en sólo tres campos del más del centenar de trigales diseminados en esa zona del valle. El porqué hasta ahora está encerrado en el más profundo de los enigmas que investigadores, vecinos y autoridades municipales esperan ahora develar.
Lo que sí está instaurada en Chicoana es que la manifestación concreta del fenómeno es la resultante de las extrañas luces que, además, asocian con lo que creen fue una flotilla de OVNIS que surcó el cielo chicoano y se asentó en trigales ubicados en la Quebrada del Tilián, en Pulares y en el acceso norte de esa localidad salteña.