Thursday, November 16, 2006

Policía asegura haber visto “brujas” - Mexico 2006

Uniformado de Santa Catarina asegura haber visto a dos extraños seres, con caras de “viejitas, ojos rojos y sombrero negro con la punta hacia atrás”.

Monterrey, N.L. (El Mañana).- Los presuntos fenómenos paranormales resurgieron ayer en las filas policíacas del área metropolitana, luego de que un elemento de Santa Catarina aseguró que hace varios meses vio a dos brujas volando en las inmediaciones del Panteón Municipal de dicha ciudad.
NUEVO “CASO”
El joven uniformado Gerardo Garza Carvajal, quien dijo tener cinco años de antigüedad en dicha corporación, dijo que se animó a relatar lo anterior porque cuenta con el testimonio de un compañero de corporación, a quien no identificó.

Garza Carvajal, quien negó haber tenido problemas mentales o estar ebrio o drogado al momento de los presuntos hechos, mencionó haber perdido el conocimiento tras el peculiar avistamiento.
Voceros de la Policía de Santa Catarina, quienes minimizaron el hecho, indicaron que dicho elemento fue sometido en su momento a pruebas médicas en la Clínica Municipal y se descartó que padeciera alucinaciones, además de resultar negativos los exámenes de alcohol y drogas.
Este caso vino a sumarse al del policía de Guadalupe, Leonardo Samaniego Gallegos, quien el 16 de enero de 2004 afirmó haber visto una bruja en la colonia Valles de la Silla.
Samaniego Gallegos tampoco estaba ebrio o drogado, ni tenía problemas mentales, cuando reportó a sus superiores haber visto a un “extraño ser parecido a una bruja”, que incluso lo persiguió volando, cuando accionó su patrulla en reversa.
Respecto al caso registrado en Santa Catarina, el uniformado Garza Carvajal relató al ser entrevistado que hace varios meses sufrió el susto de su vida al encontrarse asignado de noche en una caseta del corralón, aledaño al Panteón Municipal.
“Estaba adentro de la caseta (en la madrugada) cuando escuché que aventaron unas piedras en la puerta y al salir a ver que pasaba vi a dos brujas con caras de viejita, ojos rojos y sombreros negros con la punta hacia atrás, que tenían alas con plumas y garras en la punta (de dichas extremidades).
“Esas brujas empezaron a reírse de una manera horrible, por lo que me metí a la caseta y desde una rendija vi lo que estaban haciendo; estaban volando en círculos, así que reporté el caso a los compañeros de corporación (en la Estación Norte de la colonia San Gilberto)”, mencionó Garza Carvajal.
Afirmó que al llegar la primera patrulla con las luces y torretas encendidas, observó que los extraños seres empezaron a alejarse, pero aún así, agregó, fueron vistos por uno de sus compañeros de corporación.
Indicó que enseguida perdió el conocimiento al bajarle la presión y despertó en la Clínica Municipal, donde reiteró haber vivido una experiencia sobrenatural.
Así, los policías del área metropolitana rara vez observan a los delincuentes en plena acción y mucho menos a los sicarios del crimen organizado, pero han resultado muy “hábiles” para avistar presuntos fenómenos paranormales. 19/09/2006

Video:

Wednesday, November 15, 2006

Difunden avistamiento de OVNI por parte de la policía en la ciudad de Mercedes Buenos Aires

El Grupo Investigador de Fenómenos Aeroespaciales Desconocidos detalló un caso que le sucedió a una patrulla policial, sobre las vías del FFCC de calle 10. Les pasó una nave con extrañas luces a no más de 200 metros de altura.
El diámetro rondaba los 4 ó 5 metros
Desde el Grupo Investigador de Fenómenos Aeroespaciales Desconocidos de esta ciudad, entidad miembro de la Red Argentina de Ovnilogía, difundieron el caso de un avistamiento del fenómeno por parte de los ocupantes de una unidad policial sucedido en la primera semana de octubre y que dejó perplejos por su rareza a los protagonistas de este suceso, que revisten en la fuerza de seguridad y -si bien dialogaron en detalle sobre lo acontecido con los integrantes del GIFAD- que no quisieron dar a conocer su identidad.
El GIFAD describió con lujo de detalles el fenómeno: en la primera semana del mes de octubre de 2006 alrededor de la hora 23 un móvil policial hacía su ronda habitual en prolongación de calle 10 en dirección al Cementerio, cuando al llegar a la intersección con las vías del ferrocarril los dos integrantes de la patrulla avistaron "una luz intensa" a baja altura hacia mano izquierda sobre el campo.

"Detienen el vehículo para observar mejor y notan que se trataba de un objeto que se desplazaba lentamente en dirección a ellos. Cuando pasa por encima del móvil comprueban
que no se hallaría a más de 200 metros de altura. Ahí es que aprecian que se trataba de una estructura oscura de forma circular que en su centro presentaba una luz de color rojo y a no mucha distancia un círculo de luces de tipo secuencial de un color blanco amarillento. El cielo estaba totalmente despejado y claro, lo que permitió apreciar la masa oscura que tenía un diámetro que rondaba entre los 4 y 5 metros. El desplazamiento se realizaba en completo silencio. El objeto continua lentamente hasta perderse en dirección a San Jacinto", relató Alberto Brunetti, miembro del GIFAD, sobre lo que le contaron los policías que prefirieron mantener sus nombres en reserva.
Además el ufólogo local contó un dato curioso y que se asemeja a otros "encuentros" con estos teóricos seres inteligentes que surcan los cielos en naves voladoras desconocidas: "Apenas pasa sobre ellos uno de los testigos (un oficial con varios años de servicio) se comunica por línea de emergencia y comprueba con sorpresa que la comunicación se establece con la dependencia policial de Suipacha, cuando lo esperable es que se efectúe por cercanía con la de nuestra ciudad", dijo.

El oficial de referencia (cuyo nombre desea quede en el anonimato) en diálogo con Alberto Brunetti recordó además el avistaje de una luz anómala sobre la vertical de lo que fuera el Instituto Capitán Sarmiento siete u ocho años atrás.