Friday, December 23, 2005

La zona del silencio

Se ubica al norte de la Republica Mexicana a 150 Kilometros de la Ciudad de Torreon, Coahuila. Fue descubierta accidentalmente por el Ingeniero Harry Augusto de la Peña, cierto dia en que se interno en esta zona y descubrio que su radio no funcionaba. Asimismo, se sorprendio al encontrar una gran cantidad de piedras celestes en un area especifica y muy definida.

La Zona del Silencio colinda con los Estados de Coahuila, Chihuahua y Durango y abarca una extensión con un diámetro exacto de 50 Kilometros. Después de estudiarla detenidamente, se encontro que la zona esta completamente magnetizada y las ondas hertzianas (radiales) simplemente no pueden propagarse... De ahí su nombre "Zona del Silencio".

Zona del Silencio, lugar donde no se propagan las Ondas Hertzianas

El silencio se concreta exclusivamente a cualquier tipo de onda hertziana, ya sea de audio o video (radio o televisión).

Esta area ha despertado mucho interes en estudiosos de todo el mundo y científicos norteamericanos han declarado que por sus características, la Zona del Silencio seria un sitio ideal para establecer una base de lanzamiento de naves interplanetarias, una planta nuclear y varias cosas mas.

Fotografia de un atardecer en este misterioso lugar

Otros fenómenos que se presentan constantemente en este territorio, es la continua caida de aerolitos, los cuales se pueden encontrar prácticamente por todos lados, como si fueran atraídos por un gigantesco iman. Ademas, la fauna local se compone de animales que han sufrido curiosas mutaciones por la radioactividad imperante en el area, desde imponentes tarántulas gigantes, hasta peligrosas serpientes de dimensiones descomunales.

Dado que esta zona se encuentra en el Paralelo 27 de nuestro planeta, sitio que oculta infinidad de misterios, tambien se han reportado multiples avistamientos de OVNIS que invariablemente rondan por estas regiones. Cabe resaltar que debido a estas oleadas de avistamientos, se estableció en Torreon el Centro Investigador de Fenómenos Extraterrestres, lo cual le da un misterio muy especial a la Zona del Silencio.

Detalle de la flora que existe en la Zona del Silencio

Mediante Contadores Geiger, se ha comprobado que el fenómeno que afecta a esta zona, influye en aparatos de alta y baja frecuencia por igual. La causa posible puede ser la existencia de un Vortice Electrónico originado por una masa de hierro magnético, situada a cierta profundidad de la corteza terrestre.

Tuesday, December 20, 2005

El triangulo de las bermudas

Tambien llamado "El Triangulo de la Muerte" cubre un area que va desde Florida, a las Bermudas, a Puerto Rico y de regreso a Florida. Es en esta zona donde supuestamente se hundio la legendaria "Atlantida" de Platon. Los antiguos Atlantes utilizaban enormes cristales como Fuentes de Poder y psíquicos alrededor del mundo sostienen la teoria de que estos poderosos cristales sumergidos desde hace mas de 10,000 años, son la causa de los extraños fenómenos que suceden en esta asolada zona del océano.
Los relatos extraños en torno a este sector geográfico datan de muy antiguo, se dice que en la noche de la víspera del descubrimiento de América por Cristóbal Colón, el 11 de octubre de 1492, cerca de la isla de San Salvador, en las Bahamas que se encuentra dentro del "Triángulo de las Bermudas", se observó una inmensa estela de fuego en el cielo que tras girar alrededor de la nave de Cristóbal Colón, desapareció en el océano, sufriendo la brújula del barco perturbaciones inexplicables, haciendo que cundiese el pánico entre los marineros.

Mapa de ubicacion del famoso "Triangulo de la Muerte"

Lo cierto es que muchas de las desapariciones y sucesos misteriosos que se llevan a cabo en el Triangulo, son atribuidos a una extraña Fuerza Magnetica que afecta Brujulas, Computadoras y casi a cualquier tipo de Equipo Electrónico de comunicación y navegación.

En 1983, la revista "Newsweek" especuló sobre la posibilidad de que en el fondo del océano, reposaba una gigantesca pirámide, que emitia Fuerzas Electromagnéticas, causante de las tragedias y desapariciones. De hecho, unos buceadores expertos aseguran que cerca de la isla de Bimini, observaron en las profundidades, una enorme Pirámide de Cristal, que contenia otras tres Pirámides mas pequeñas en su interior.

Desde hace muchos años, naves de todos generos: Barcos, Aviones, Submarinos, etc., han desaparecido misteriosamente de estas aguas... algunos definitivamente, otros temporalmente, reapareciendo posteriormente pero sin pasajeros y con signos de como si el tiempo se hubiese detenido para ellos. Esto ha motivado a investigadores, a relacionar estos sucesos con el fenómeno OVNI.

Los reportes de anomalias en el Triangulo de las Bermudas datan desde el mismisimo Cristóbal Colon, quien en 1494 escribio en su bitácora que sus barcos habian caido en un extraño remolino, que los habia sacado de ruta, aun estando el mar tranquilo.

El evento que disparó la atención mundial y continúa siendo el mas famoso caso de desapariciones en el Triangulo de las Bermudas y que inspiró a la película "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo", es el misterio del "Vuelo 19".... Eran las 2 de la tarde del 5 de diciembre de 1945 y una flotilla de 5 aviones Avenger de la Fuerza Aerea Estadounidense se preparaba para realizar un vuelo de rutina... El lider del vuelo era el Capitan Charles Taylor, piloto con amplia experiencia. El plan de vuelo era de Florida a Bahamas y de regreso. La operacion deberia durar máximo 2 horas y a eso de las 4 PM, el Aeropuerto de Fort Lauderdale intento contactar al grupo, sin lograrlo. El tiempo era claro y despejado, por lo que los pilotos no deberían tener ningun problema.

Estos son los aviones "Avenger" que formaban parte del fatidico "Vuelo 19" y que desaparecieron en el "Triangulo del Diablo", en 1945

Al contactar a Taylor, este reporto que su avion estaba presentando problemas y ninguno de sus instrumentos funcionaba. El procedimiento en estos casos, es ordenarle al segundo oficial orientar al grupo y dirigirse a tierra firme, pero todos tenian el mismo problema en sus equipos. Poco después y hasta la fecha, se perdió toda comunicación con el vuelo 19. De inmediato se enviaron aviones y barcos de rescate, pero curiosamente, tambien se perdieron en la nada.

Un dato poco conocido y encubierto por el Ejercito Americano, es que ese dia, un piloto que deberia formar parte del grupo de Taylor, el Capitan Robert F. Cox, se reporto enfermo del estomago y solicito permiso para quedarse en tierra, el cual le fue concedido. Aun asi, despegaron 5 Avengers de Fort Lauderdale... Quien pilotaba el quinto avión de Cox?

Vista panoramica de uno de los extremos del Triangulo

Un comun denominador en el Triangulo, son las extrañas tormentas, Alteraciones Electromagnéticas, Brujulas girando alocadamente y suspensión en los Sistemas de Propulsión... Todas si ninguna explicación logica aparente. Aun asi, Pilotos, Tripulaciones, Pescadores y Viajeros e general, se muestran renuentes a reportar sus experiencias, por temor a ser tachados de mentirosos o locos.

Tambien la Marina Mexicana se ha visto afectada por el Triangulo de las Bermudas... El 22 de mayo de 1987, el barco carguero "Tuxpan", desapareció misteriosamente y sin dejar rastro. Fue buscado extensivamente por la Guardia Costera Mexicana durante 3 dias, sin éxito alguno. El buque simplemente se desvanecio con 157 tripulantes, Vigias, Técnicos, y Capitan.

Barco mexicano "Tuxpan", reportado como desaparecido en 1987

Un dato que esta comprobado científicamente, es que en la zona del Triangulo, los indicadores de las brujulas apuntan al "Norte Fisico"y NO al "Norte Magnetico" como deberia de ser... Curiosamente, hay otro punto del Planeta donde las brujulas tambien señalan el "Norte Real" y se trata de una zona cerca de las costas de Japón, donde tambien han ocurrido misteriosas desapariciones. A esta zona se lo dio el escalofriante nombre de "El Mar del Diablo".

Según apuntan las estadísticas, en los últimos 40 años han desaparecido en esta zona más de 100 naves entre aviones y barcos junto con sus varios cientos de tripulantes.

También se ha reportado que los satélites parecen sufrir perturbaciones inexplicables cuando pasan por encima de la zona del paralelo 27. La casualidad no puede ser causa de estas misteriosas desapariciones. Para los cientos de barcos y aviones desaparecidos y no encontrados quedan muchas explicaciones, muchas de ellas entran en confrontación con los conocimientos científicos oficiales y por lo tanto son rechazadas sin mas. No tenemos explicación para dicho misterio por lo tanto todas las hipótesis son, a priori, aceptables. Hoy en día, ante los avances de la tecnología con sus precisos instrumentos de navegación y comunicación así como los medios humanos y materiales con los que se cuenta para la búsqueda de barcos naufragados o aviones siniestrados nos resulta aun mas difícil el explicar determinados sucesos que se siguen produciendo en nuestros mares.

Otras historias de la región hablan de barcos encontrados abandonados con comida aún caliente en las mesas y aviones que desaparecieron sin siquiera haber lanzado una llamada de socorro. Algunas veces han sido encontrados animales vivos a la deriva en botes o lanchas, como perros o canarios, pero nunca nadie que pudiera contar lo sucedido. Otros alegan que la ausencia de restos, ya que en la mayoría de los casos desaparecen por completo, podría deberse a las fuertes corrientes y a la profundidad de las aguas.

Entre los barcos y aviones desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas, están:

Barcos

El ROSALIE. Desaparecido en 1840 en la ruta de la Habana a Europa. Era un barco francés que fue encontrado abandonado en el interior del "triángulo" navegando normalmente, con las velas desplegadas, con la carga intacta, pero había desaparecido toda la tripulación.

El MARY CELESTE. Desaparecido de la circulación en noviembre de 1872, después de salir del puerto de Nueva York. fue encontrado el 4 de diciembre del mismo año en el triangulo sin nadie a bordo. Era un bergantín que viajaba con 10 personas a bordo.

El ATLANTA. Desaparecido en enero de 1880. Era una fragata británica que iba de las islas Bermudas a Inglaterra. Desapareció con 290 personas a bordo muy cerca de las islas Bermudas.
El FREYA. Desaparecido el 4 de octubre de 1902. Era un gran buque alemán de tres palos que fue encontrado en el mismo mes de octubre cerca de Manzanillo, en Cuba, de donde había salido el día 3 de ese mes. Había desaparecido toda la tripulación.

El CYCLOPS. Desaparecido el 4 de marzo de 1918. Era un gran barco de aprovisionamiento de la marina norteamericana, de 150 metros de eslora y 19.000 toneladas de desplazamiento. Desapareció con 309 pasajeros a bordo sin lanzar mensajes de socorro. Navegaba entre las islas Barbados y Noorfolk cuando desapareció.

El RAIFUKU MARU. Desaparecido en 1924. Era un carguero japonés que navegaba entre las islas Bahamas y Cuba cuando desapareció. Pidió auxilio por radio.

El COTOPAXI. Desaparecido en 1925. Era un barco que hacía su ruta comercial entre Charleston y la Habana. Desaparecido cerca de Cuba.

El STAVENGER. Desaparecido en 1931. Era un carguero que se encontraba cerca de la isla Cat, en las Bahamas, cuando desapareció con 43 hombres a bordo.

El JOHN AND MARY. Desapareció en abril de 1932. Era un barco de dos palos que apareció navegando y sin nadie a bordo a 80 kilómetros al sur de las islas Bermudas.

El ANGLO-AUSTRALIAN. Desaparecido en marzo de 1938. Era un carguero que lanzó su último mensaje desde las islas Azores. Desapareció con 39 hombres a bordo.

El GLORIA COLITE. Desaparecido en febrero de 1940. Era un yate de Saint Vincent, en las Antillas británicas. Apareció sin nadie a bordo, pero con todos sus aposentos y cargamento en orden, estando a 320 kilómetros al sus de Mobile, Atlanta.

El RUBICON. Desaparecido el 22 de octubre de 1944. Era un carguero cubano que desapareció en el centro mismo del Triángulo. Posteriormente fue encontrado por la Guardia Costera norteamericana frente a las costas de Florida sin nadie a bordo, salvo un perro que fue mudo testigo del drama.

El SANDRA. Desapareció en junio de 1950. Era un carguero de 106 metros de eslora que viajaba de Savannah, Georgia, a Puerto Cabello, Venezuela. Iba cargado con 302 toneladas de insecticidas para las plantaciones. Pasó por el puerto de Augustine, en Florida y después desapareció con todo su cargamento y tripulación.

El CONNEMARA IV. Desapareció en septiembre de 1955. Era un yate privado que volvió a aparecer completamente solo, sin rastro de que hubiera pasado nada. Apareció a 640 km al oeste de las Bermudas.

El MARINE SULPHUR QUEEN. Desapareció el 4 de febrero de 1963. Era un carguero de 130 metros de eslora que iba en ruta desde Beaumont, en Texas, a Norfolk, en Virginia. Desapareció, sin emitir ningún mensaje de auxilio, con toda su tripulación.

El SNO´BOY. Desaparecido el 1 de Julio de 1963. Era un pesquero pequeño, de solo 20 metros de eslora y con 40 pescadores a bordo. Iba en ruta de Jamaica a Cayo Nordeste cuando desapareció con toda su tripulación.

El WITCHCRAFT. Desapareció el 24 de diciembre de 1967. Era una embarcación que efectuaba cruceros. Es uno de los casos más extraordinarios del Triangulo. Desapareció de repente con su dueño y un pasajero a bordo, mientras estaba atado a una boya de amarre frente al puerto y a tan solo 1.600 metros de Miami, en Florida.

El ANITA. Desaparecido en marzo de 1973. Era un carguero de 20.000 toneladas que estaba en ruta desde Newport News hacia Alemania. Desapareció en el Triángulo con 32 tripulantes a bordo.

El MILTON IATRIDES. Desaparecido en abril de 1973. Era un carguero que viajaba desde New Orleans a Ciudad de El Cabo cuando desapareció en aguas del Triángulo.

Aviones

El avión SUPER CONSTELLATION. Desaparecido el 30 de octubre de 1945. era un avión de la marina norteamericana. desapareció con 42 personas a bordo al norte del Triángulo.

El hidroavión MARTIN MARINER. Desapareció el 5 de diciembre de 1945. Era un hidroavión bombardero PBM de la armada norteamericana con 13 tripulantes a bordo. Desaparecieron todos a los 20 minutos de vuelo.

Un avión C-54. Desaparecido en 1947. era un avión militar del ejército de los Estados Unidos. Desapareció con sus tripulantes a 180 kilómetros de las islas Bermudas.
Gemelo del Super-Constellation desparecido

Un avión TUDOR IV. Desaparecido el 29 de enero de 1948. era un avión comercial cuatrimotor llamado Star Tiger. Desaparecido con 31 pasajeros y tres tripulantes a 600 kilómetros al nordeste de las islas Bermudas.

Un avión DC-3. Desaparecido el 28 de diciembre de 1948. Era un avión privado en vuelo comercial que desapareció con 32 pasajeros y su tripulación en un punto indeterminado entre San Juan de Puerto Rico y Miami.

Otro avión TUDOR IV. Desaparecido el 17 de enero de 1949. Era un avión comercial llamado Star Ariel (gemelo del Star Tiger). Desapareció entre las islas Bermudas y Jamaica a 600 kilómetros de las Bermudas.

Un avión GLOBEMASTER. Desaparecido en marzo de 1950. era un avión comercial norteamericano que en ruta hacia Irlanda desapareció en el mismo borde del Triángulo.

El avión de transporte YORK. Desaparecido el 2 de febrero de 1952. Era un avión comercial británico en ruta hacia Jamaica. Desapareció con 33 pasajeros a bordo más tripulantes al norte del Triángulo.

El hidroavión MARTIN P-5M. Desaparecido el 9 de noviembre de1956. Era un avión anfibio patrullero de la marina norteamericana. Desapareció con 10 tripulantes a bordo muy cerca de las islas Bermudas.

El CHASE YC-122. Desaparecido el 11 de enero de 1957. Era un avión carguero con 4 pasajeros a bordo. desapareció entre Palm Beach y la Gran Bahama.

Un avión KB-50. Desapareció el 8 de enero de 1962. Era un avión-tanque de las Fuerzas Aéreas norteamericanas. Desapareció al cruzar el Triángulo en la ruta de Langley Field, en Virginia, a las islas Azores.

Los STRATOTANKERS KC-135. Desaparecidos el 28 de agosto de 1963. Eran dos aviones cuatrimotores Stratotankers totalmente nuevos de las Fuerzas Aéreas norteamericanas. Iban en misión secreta de la base aérea de Homestead, en Florida, a una base secreta de reabastecimiento del ejército situada en el Atlántico, pero nunca llegaron, desaparecieron a 480 kilómetros al sudoeste de las islas Bermudas.

El CARGOMASTER C-132. Desaparecido el 22 de septiembre de 1963 en ruta hacia las islas Azores.

El FLYNG BOXCAR C-119. Desaparecido el 5 de junio de 1965. Era un avión comercial con 10 pasajeros a bordo. Desapareció al sudoeste del las isla Bahamas.

Wednesday, December 14, 2005

Casas Embrujadas

Fotografia de una de las casas mas embrujadas y famosas de Gran Bretana

Las Casas Embrujadas o Encantadas, presentan generalmente un comportamiento denominado "Poltergeist", que en Aleman significa: "Espiritu Burlon", aunque no necesariamente significa que las alteraciones sean provocadas precisamente por un "espiritu".

Aparicion en la escalera de una vieja mansion en Massachusets

Aunque muchos casos aun se mantienen dentro del parámetro de Lo Paranormal, una gran mayoria tienen explicaciones logicas. El caso tipico de Poltergeist, es cuando sin razon aparente, se mueven objetos, abren y cierran puertas, cambian cosas de lugar, rompen vajillas, vuelan o avientan cosas sin que haya nadie presente etc.

Fantasma junto a la puerta de una Casa Embrujada en Estados Unidos

En el 95% de los casos, el "Poltergeist" es ocasionado por una persona con cualidades para mover objetos a distancia (Telekinesia o Psicokinesia). Durante estos eventos sin explicación aparente, el protagonista provee la fuente de energia que desplaza los objetos a distancia y como generalmente desconoce sus habilidades, provoca el fenómeno de manera involuntaria, atribuyendo el misterio a los Fantasmas.

Fantasma asomandose por la ventana de una Casa Embrujada en Canada

Acercamiento del Fantasma de la ventana

Sin embargo, hay muchos otros casos documentados, donde los eventos SI son provocados por fuerzas desconocidas y sobrenaturales. En estos casos, las explicaciones "logicas" quedan totalmente descartadas, sumergiendo el misterio dentro de la oscuridad de Lo Paranormal.

Wednesday, December 07, 2005

El demonio de Dover

Era 21 de Abril de 1977, alrededor de las 10:30 PM, Bill Barlett un chico de 17 años conducía su vehículo acompañado por dos amigos, a través de Dover, Masachusetts. Repentinamente los focos delanteros del auto iluminaron a una peculiar entidad que se encontraba cerca de una pared de piedras al costado del camino. La criatura tenía una cabeza desproporcionada con respecto al resto de su cuerpo, parecía un melón de agua, poseía un par de grandes ojos que se tornaban de color naranja, aparentemente carecía de boca, oídos y nariz. Su cuerpo era pequeño, el cuello y extremidades largos y delgados, los dedos de las manos y pies eran delgados y de apariencia suave, carecía totalmente de cabello o bellos en su cuerpo, pero la piel daba la sensación de ser áspera, medía alrededor de 1mt. de altura y sólo fue observado por Bill , sus dos amigos no miraron en la misma dirección que él.

Este extraño avistamiento sería confirmado por otro testigo dos horas más tarde, Jhon Baxter de 15 años caminaba rumbo a su casa a un poco más de una milla del lugar donde Bill observó a la extraña figura. De pronto vio a este ser que caminaba hacia él, como no obtuvo respuesta al llamado que hizo, Jhon se detuvo y pudo ver cómo la figura corrió hacia abajo por un barranco. Jhon comenzó la cacería y llegó a estar como a 9 mts . de distancia de la criatura, en ese instante pudo verle claramente, estaba de pié y apoyado en el tronco de un árbol. Jhon comenzó a espiarlo, los ojos brillantes le miraron fijamente y el joven decidió ser más cauteloso que curioso y volvió rápidamente al camino. Cuando llegó a casa realizó un dibujo, al igual que Bill, coincidiendo casi en forma exacta en su descripción, ambos muchachos no tenían ninguna relación , ni siquiera se conocían al momento de relatar sus encuentros.

El 22 de abril , el Demonio de Dover (llamado así por la escritora Loren Coleman), fué visto otra vez por un muchacho de 15 años, Abby Brabham, quien era llevado a casa por Will Taintor de 18 años, quien observó brevemente a la criatura. La descripción entregada por Abby nuevamente casi coincidía con las anteriores, sólo había un detalle que las diferenciaba:
Abby aseguró que los ojos del extraño eran de color verde y no de color naranjo. Con este curioso avistamiento terminó el caso del Demonio de Dover, ya que nunca más se ha reportado algún tipo de encuentro y tampoco pudo identificarse claramente si se trataba de algún extraño animal o un ser proveniente de otro mundo. Al Este de Canadá se rumorea la existencia de una misteriosa raza de pigmeos llamada Mannegishi, que disfruta haciendo bromas a los viajeros en los desolados caminos y carreteras de ese país, según la creencia, los Mannegishi tienen cabezas redondas, largas y delgadas piernas, seis dedos en cada mano y viven entre las rocas de los rápidos en los ríos. ¿A qué raza hace referencia la creencia existente en Canadá? ¿Serán los Mannegishi una raza de extraterrestres?